ACTIVIDADES CONJUNTAS
SEMANA 29, 30 Y 31
Observa los programas
de “Aprende en casa” de las semanas correspondientes y con ayuda de tu libro de
texto realiza las siguientes actividades:
1.
Señala
qué es el Índice de Desarrollo Humano (IDH)
2.
Copia
la tabla 3.7 “IDH Indicadores básicos” de la pág. 225.
3. Realiza la lectura de las páginas 229-231, y completa la siguiente tabla:
JERARQUIZACIÓN DE LOS PAÍSES
PAÍSES |
CARACTERÍSTICAS |
EJEMPLOS DE PAÍSES |
SE
LES CONOCE COMO: |
Desarrollados
|
|
|
Países centrales
|
Emergentes |
|
|
Nuevos
Países Industrializados (NIC) |
En
vías de desarrollo |
|
|
Semiperiféricos |
Menos
desarrollados |
|
|
Periféricos |
4.
Copia
la tabla 3.10 “Comparativo entre los países más desarrollados y los menos
desarrollados”, de la página 231.
5.
Menciona
qué es la calidad de vida y copia el esquema de la página 232.
6.
Copia
la tabla 3.11 “Aspectos objetivos de la calidad de vida” de la página 233 e ilustra
cada aspecto.
7.
Del
glosario de la página 234, copia los siguientes conceptos:
-
Huella ecológica
-
Sostenibilidad.
8.
Investiga
qué es:
-
El
deterioro ambiental, sus causas y consecuencias.
-
El
cambio climático
-
El
calentamiento global
-
El
efecto invernadero
9.
Copia
la tabla 3.12 “Relaciones entre el medio ambiente y la calidad de vida” de la
página 239.
10. De la página 241, copia qué es el
consumo responsable y los 4 lineamientos que debemos considerar para ejercer un
consumo responsable.
11. Menciona qué son las tecnologías limpias
y da ejemplos de ellas (pág. 242).
12. Señala qué son los servicios ambientales
(pág. 248).
No hay comentarios:
Publicar un comentario