GEOGRAFÍA (1ER. GRADO)
ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN
SEGUNDO PERÍODO
- Estas son las actividades que deben realizar los alumnos que NO tienen calificación en el segundo período.
- Una vez realizadas las actividades, las deben enviar COMPLETAS Y EN ORDEN, a mi correo electrónico eliaguflores@gmail.com
- No olviden anotar su nombre completo, grupo y qué actividad envían.
- La fecha límite de entrega es el día VIERNES 30 de abril, 2021.
- Recuerden que es la ÚLTIMA OPORTUNIDAD que tienen de recuperar su calificación y acreditar la materia.
- La calificación de recuperación aparecerá en la última boleta.
Estrategia
de recuperación de alumnos
SEGUNDO
PERÍODO
Asignatura: Geografía |
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Nombre del profesor: Elizabeth Aguilar Flores |
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Grado: 1º A, B, C, D, E 1º F |
Turno: Matutino Vespertino |
No. |
Programa de T. V. (De la parrilla semanal) |
Tema relacionado con el programa. (Del
libro de texto y la página) |
Aprendizaje esperado |
Actividad para que el alumno desarrolle |
Fecha de entrega |
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1 |
Semana 9
Fecha: Lunes 19 de
octubre, 2020. Programa: Las placas tectónicas de nuestro mundo
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Dinámica de la Litosfera
(pág. 48-51) |
Explica la relación entre la distribución de los tipos de relieve, las
regiones sísmicas y volcánicas con los procesos internos y externos de la
Tierra
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Actividad 1 Observa el programa
Aprende en casa y con ayuda de tu libro de texto (pág.50-55), realiza las
siguientes actividades: 1. - Di qué son las
placas tectónicas. 2. - Enlista las placas
tectónicas de la Tierra. 3. - Observa la pág. 51
de tu libro de texto y anota cuáles son las placas tectónicas que afectan a México. |
30
abril,
2021 |
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2 |
Semana 11
Fecha: Miércoles 4 de
noviembre de 2020.
Programa:
Viernes 6 de
noviembre del 2020
Programa: Aguas
continentales
|
Distribución de las aguas continentales y
oceánicas en la Tierra (pág. 62-71).
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Analiza la distribución y dinámica de las aguas continentales y
oceánicas en la Tierra.
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Actividad 2 Observa el programa Aprende en casa y con ayuda de tu libro de texto
(pág. 62-71) realiza las siguientes actividades: 1. a. Completa
la tabla:
2. b. Menciona
cuáles son los océanos del mundo: 3. c. Localiza
en un planisferio los océanos del mundo. 4. d. Menciona
cuáles son los movimientos de las aguas oceánicas:
Actividad 3 Investiga el ciclo del agua y realiza un dibujo.
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30
abril,
2021 |
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3 |
Semana 13
Fecha: Miércoles 18
de noviembre, 2020. Programa: Los problemas
del agua en el mundo.
Fecha: Viernes 20 de noviembre, 2020. Programa: El tiempo atmosférico y el clima.
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Disponibilidad del
agua (pág. 67-68).
Elementos y factores
del clima (pág. 72-73). |
Analiza la distribución y dinámica de
las aguas continentales y oceánicas en la Tierra.
Explica la distribución de los tipos
de climas en la Tierra a partir de la relación entre sus elementos y
factores.
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Actividad 4 1. Observa el
programa y realiza una reflexión sobre los problemas del agua en
el mundo, sus consecuencias y medidas para cuidarla y aprovecharla.
Actividad 5 Observa el programa y consulta en tu libro los siguientes conceptos: Ø Tiempo atmosférico: Ø Clima: Ø Atmósfera:
Troposfera:
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30 abril,
2021 |
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4 |
Semana 14 Fecha: Miércoles 25 de
noviembre, 2020. Programa: Los elementos
y factores del clima.
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Elementos y factores
del clima (pág. 72-73)
|
Explica la distribución de los tipos
de climas en la Tierra a partir de la relación entre sus elementos y
factores.
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Actividad 6 1. Observa el
programa y con ayuda del libro de texto (pág. 72) completa la
siguiente tabla: ELEMENTOS DEL CLIMA
2.
Copia el esquema de la página 73 de tu libro de
texto.
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30 abril,
2021 |
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5 |
Semana 15 Fecha: Lunes 30 de noviembre, 2020. Programa: Los climas en el
mundo.
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Tipos de clima según
la clasificación de Köppen y su distribución (pág. 74-75).
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Explica la distribución de los climas en la Tierra a partir de la
relación entre sus elementos y factores.
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Actividad 7 1. Observa el programa
“Aprende en casa”, realiza la lectura de la pág. 74 de tu libro de
texto y contesta: - ¿Quién fue
Wladimir Peter Köeppen y por qué es reconocido? b) -
¿Qué elementos tomó en cuenta al proponer la clasificación de climas en el
mundo? c) -
¿Cuáles son los 5 grupos climáticos o tipos de climas? 2. Realiza la lectura de la pág. 74 y
con la información de la tabla 1.3 “Grupos climáticos”, completa el siguiente
cuadro GRUPOS CLIMÁTICOS O
TIPOS DE CLIMAS
3. Con ayuda de la
simbología (mapa 1.17 “Climas del mundo” de la pág. 75), completa la
siguiente tabla: CLIMAS DEL MUNDO
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30 abril, 2021 |
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6 |
Semana 18
Fecha: 11-15 de
enero, 2021.
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Argumenta que la biodiversidad
de la Tierra es resultado de las relaciones e interacciones entre los
elementos naturales del espacio geográfico.
Analiza los riesgos
de desastres en relación con los procesos naturales y la vulnerabilidad de la
población en lugares específicos.
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Actividad 8 Copia o imprime el REPASOS 3 “Biosfera” y realiza las siguientes actividades: -
En tu cuaderno ilustra cada una de las regiones naturales. -
En un planisferio traza de color rojo la línea del
Ecuador, El Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio. -
En el mismo planisferio, localiza de color verde los
países megadiversos.
Actividad 9 Copia o imprime el
REPASO 4 “Riesgos y vulnerabilidad” y
realiza las siguientes actividades: -
En tu cuaderno ilustra los riesgos de origen natural y de
origen antrópico. -
Contesta: -
¿Qué tipo de riesgos hay en el lugar donde vives? -
Comenta con tu familia ¿Qué pueden hacer para disminuir
las afectaciones en caso de ocurrir un desastre?
Actividad 10 Resuelve el ejercicio
de los repasos 3 y 4. |
30 abril,
2021 |
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