Estrategia
de recuperación de alumnos
Asignatura: Geografía |
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Nombre del profesor: Elizabeth Aguilar
Flores |
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Grado: 1º A, B, C, D, E 1º F |
Turno: Matutino Vespertino |
No. |
Programa de T. V. (De la parrilla semanal) |
Tema relacionado con el programa. (Del
libro de texto y la página) |
Aprendizaje esperado |
Actividad para que el alumno desarrolle |
Fecha de entrega |
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1 |
Semana
4 Lunes
14 de septiembre, 2020.
Programa:
Una ciencia llamada Geografía.
Viernes 18 de septiembre, 2020.
Programa:
El espacio geográfico
|
Componentes y características del espacio
geográfico (pág. 16-17). |
Explica
las relaciones entre la sociedad y la naturaleza en diferentes lugares del
mundo a partir de los componentes y las características del espacio
geográfico |
Lunes
14 de septiembre, 2020. Actividad
1. Observa
el programa y contesta: ¿Qué estudia la Geografía?
Viernes 18 de septiembre, 2020. Actividad
2. Con
ayuda de tu libro de texto, contesta: a.
¿Cuál es el objeto de estudio de la Geografía? b.
Anota el concepto de ESPACIO GEOGRÁFICO. c.
¿Cuáles son los COMPONENTES DEL ESPACIO GEOGRÁFICO? d.
Ilustra o dibuja
cada componente. |
7-11 diciembre, 2020. |
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2 |
Semana
5 Lunes
21 de septiembre, 2020.
Programa:
Características del espacio geográfico.
Miércoles
23 de septiembre, 2020.
Programa:
Conociendo las categorías de análisis del espacio geográfico
|
Características
del espacio geográfico (pág. 18-19).
Categorías
de análisis del espacio geográfico (pág. 20-23). |
Explica
las relaciones entre la sociedad y la naturaleza en diferentes lugares del
mundo a partir de los componentes y las características del espacio geográfico. |
Lunes
21 de septiembre, 2020. Actividad
1. a.
Observa el programa y explica la diferencia entre
COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS del espacio geográfico.
b.
Completa la siguiente tabla:
Miércoles
23 de septiembre, 2020. Actividad
2. Observa
el programa y consulta tu libro de texto para anotar la definición de cada CATEGORÍA DE ANÁLISIS DEL ESPACIO
GEOGRÁFICO y da un ejemplo de cada una
de ellas (puede ser una ilustración o dibujo): Ø
Lugar Ø
Paisaje Ø
Territorio Ø
Medio Ø
Región |
7-11 diciembre, 2020. |
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3 |
Semana 6 Lunes
28 de septiembre, 2020.
Programa:
¿Cómo representar el lugar donde vivimos?
Miércoles
30 de septiembre, 2020.
Programa:
Para entender el mapa
|
Representaciones
del espacio geográfico (pág. 24-27).
Elementos
de los mapas (pág. 28-29 y 70). |
Interpreta
representaciones cartográficas para
obtener información de diversos lugares, regiones, paisajes y territorios. |
Lunes
28 de septiembre, 2020. Actividad
1. Explica
las características y utilidad de las siguientes representaciones del espacio
geográfico. Ilustra cada una: a.
Croquis b.
Plano c.
Mapa d.
Globo terráqueo e.
Fotografías aéreas
Miércoles
30 de septiembre, 2020. Actividad
2. Observa
el programa y contesta: a.
¿Qué es un mapa b.
Enlista los elementos de un mapa: c.
Si te es posible fotocopia o escanea el mapa de la pág.
70 “Corrientes marinas” de tu libro de texto e identifica cada uno de los
elementos del mapa, coloca una flecha e indica a qué elemento corresponde. |
7-11 diciembre, 2020. |
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4 |
Semana
7 Lunes
5 de octubre, 2020.
Programa:
Coordenadas geográficas
Viernes
9 de octubre, 2020.
Programa:
De los mapas al GPS.
|
Coordenadas
geográficas (pág. 28-29).
Interpreta
y representa información geográfica en mapas (pág. 32 y 33).
|
Interpreta
representaciones cartográficas para obtener información de diversos lugares,
regiones, paisajes y territorios.
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Lunes
5 de octubre, 2020 Actividad
1. Observa
el programa y con ayuda de tu libro de texto, realiza la siguiente tabla
comparativa:
Actividad
2. De tu
libro de texto, realiza la actividad “Representa y localiza” de la pág. 29 y
contesta. a.
Anota la latitud y longitud de: -
Moscú
Latitud: _____ Longitud: _____ -
Río de Janeiro
Latitud: _____ Longitud: _____ -
Ciudad de México
Latitud: _____ Longitud: _____ b.
¿Qué tan sencillo o complicado fue localizar las
ciudades representadas en el mapa? c.
¿Para qué les sirvió utilizar los paralelos y
meridianos?
Viernes 9 de octubre, 2020. Actividad 3. Observa el programa y contesta: a.
¿A qué se refiere la escala local? b.
¿A qué se refiere la escala nacional? c.
¿A qué se refiere la escala mundial? d.
Busca en el periódico o internet noticias sobre la
pandemia del coronavirus y selecciona una noticia local, una nacional y una
mundial. |
14-18
diciembre, 2020 |
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5 |
Semana
8 Lunes
12 de octubre, 2020.
Programa:
Navegando a través de la tecnología.
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Recursos
tecnológicos para el análisis geográfico (pág. 38-45). |
Emplea
recursos tecnológicos para obtener y representar información geográfica en
las escalas local, nacional y mundial |
Lunes
12 de octubre, 2020 Actividad
1.
Observa
el programa de televisión y completa la siguiente tabla, puedes consultar
también tu libro de texto:
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14-18 diciembre, 2020. |
buenas boches maestra perdón por la molestia es que no entendí solo es para los que no an entregado sus trabajos o es la actividad que sube todos los días maestra
ResponderEliminarSon trabajos de recuperacion para los que no entregaron trabajos y en su calificacion tienen N/S o alumno no contactado
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