HISTORIA
DE MÉXICO
ACTIVIDADES
- APRENDE EN CASA 2
SEMANA
15: Del
30 de noviembre al 4 de diciembre, 2020.
Grupos:
3º
A, B, C.
BLOQUE 2: NUEVA ESPAÑA, DESDE SU CONSOLIDACIÓN HASTA SU INDEPENDENCIA.
Fecha:
Lunes
30 de noviembre, 2020.
Programa: Ideas
ilustradas en la Nueva España.
Aprendizaje esperado: Reconoce
la multicausalidad de la crisis política en Nueva España y del inicio de la
Guerra de Independencia.
Énfasis: Reconocer
la difusión de las ideas ilustradas en la Nueva España.
Actividades: Observa
el programa y realiza la lectura de la pág. 82-85 de tu libro de texto, realiza las siguientes
actividades:
1. Copia
el esquema “Crisis al final del Virreinato” y con lo leído redacta un texto que
lo explique.
2. Copia
las ideas de la Ilustración que llegaron a América (pág. 85).
3. Contesta:
a) ¿Cuáles
fueron los sucesos internacionales que impresionaron a los habitantes de Nueva
España?
b) ¿Por
qué las autoridades españolas consideraron que las ideas de la Ilustración eran
peligrosas?
c) ¿Qué
medidas tomaron las autoridades españolas para evitar que las ideas de la
Ilustración se propagaran?
Fecha:
Miércoles
2 de diciembre, 2020.
Programa: Vida
cotidiana en la Nueva España I.
Aprendizaje esperado: Reconoce
aspectos de la vida cotidiana en la Nueva España I.
Énfasis: Reconocer
aspectos de la vida cotidiana en el vestido y la comida de la Nueva España y su permanencia en la
actualidad.
Actividades:
1.
Observa el programa y realiza las
siguientes actividades:
a. De las
prendas de vestir que se mencionan en el programa, enlista las que se siguen
utilizando en la actualidad.
b. ¿Qué
reflejaba la indumentaria en la Nueva España?
c. ¿Qué
pasa en la actualidad?
2. Con respecto a los alimentos y la forma de prepararlos, ¿Qué ha permanecido hasta nuestros días?
Énfasis: Reconocer aspectos de la vida cotidiana en los espacios públicos de la Nueva España y su permanencia en la actualidad.
Actividad: Observa el programa y contesta:
a.
¿Cuáles eran los espacios públicos en la
Nueva España?
b.
¿Qué actividades se realizaban en los
espacios públicos?
c.
¿Qué elementos permanecen en la actualidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario