HISTORIA III
INDICACIONES PARA CUADERNO Y LIBRO:
-
El
cuaderno es profesional, preferentemente de cuadro grande. Se forra de papel
lustre amarillo, posteriormente, colocar en el centro una imagen o recorte
alusivo a la Historia de México. En el extremo inferior derecho se colocará una etiqueta
con los siguientes datos: Nombre del alumno (a), grupo, materia y nombre de la
profesora (Lic. Elizabeth Aguilar Flores). Al final, poner plástico.
-
Al libro sólo se le colocará una etiqueta con
los mismos datos que el cuaderno y se forrará de plástico.
Realizar en tu cuaderno y copiar las siguientes
indicaciones:
CUADERNO
1ª HOJA:
PORTADA CON DATOS
Se anotarán los siguientes datos:
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM.
86
NOMBRE DEL ALUMNO (A):
GRUPO:
ASIGNATURA: HISTORIA III
PROFESORA: Lic. Elizabeth Aguilar
Flores
Correo electrónico: eliaguflores@gmail.com
Ciclo escolar: 2021-2022
ACUERDOS DE CONVIVENCIA
1. Al
asistir a la escuela, cumplir en todo momento con las medidas de bioseguridad:
uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón en la medida de
lo posible, mantener la sana distancia (incluso en el descanso), aplicación
constante de gel, limpieza de su mesa de trabajo, tos y estornudo de etiqueta y
evitar el saludo de mano.
2. Evitar
comer en el salón de clases.
3. Respetar
a los profesores, personal de la escuela y compañeros.
4. Respetar
las pertenencias de las compañeras y compañeros.
5. Poner
atención a la clase, evitando interrupciones y distracciones.
6. Evitar
hablar fuerte o gritar y pedir turno para hablar levantando la mano.
7. Mantener
el salón limpio y el mobiliario en buen estado.
8. Cumplir
con el material de trabajo (cuaderno, libro de texto, ilustraciones, mapas,
etc).
9. Evitar
el préstamo de objetos personales como bolígrafos, lápices, termos, botellas de
agua, etc.
10 Asistir
aseados (la pandemia nos ha recordado que debemos reforzar la higiene y
limpieza).
11 Sólo
podrá salir al baño una persona a la vez.
12 Abstenerse de usar el celular.
ENTERADOS
______________________________
______________________________________
NOMBRE DEL ALUMNO (A) NOMBRE Y FIRMA DEL PADRE, MADRE O TUTOR
FECHA: ________________________
3ª HOJA:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
RASGOS DE EVALUACIÓN |
% |
·
Evaluación continua: Cuaderno completo, en
orden y con letra legible, con tareas y trabajos |
60 % |
·
Exámenes |
30 % |
·
Participación |
10 % |
TOTAL |
100 % |
ENTERADOS
______________________________
______________________________________
NOMBRE DEL ALUMNO (A) NOMBRE Y FIRMA DEL PADRE, MADRE O TUTOR
FECHA: ________________________
4ª HOJA:
PORTADA DEL 1ER. TRIMESTRE
Anotar los siguientes datos:
PERIODO
EXTRAORDINARIO DE RECUPERACIÓN HISTORIA III APRENDIZAJES
FUNDAMENTALES |
- Puedes ilustrar y crear tu portada de manera libre.
5ª HOJA:
APRENDIZAJES FUNDAMENTALES DE HISTORIA
1. Reflexiona
sobre la existencia de diferentes versiones e interpretaciones de los hechos
históricos.
2. Reconoce
que las fuentes deben ser analizadas para comprender su contenido histórico.
3. Reconoce
las diferencias entre un hecho y un proceso histórico.
4. Reconoce
la diversidad cultural de México.
5. Reconoce
los principales procesos y rasgos culturales del México antiguo y los ubica en
tiempo y espacio.
6. Valora
la presencia de elementos de tradición indígena en la cultura nacional.
7. Identifica
algunos reinos indígenas en vísperas de la Conquista.
8. Reconoce
los principales procesos y hechos
históricos del virreinato y los ubica en el tiempo y el espacio.
9. Reconoce
la riqueza de las tradiciones y
costumbres del virreinato y explora las imágenes de la época.
10 Reconoce
la presencia del patrimonio arquitectónico virreinal en el México actual.
Hola buenos dias profesora queria saber si le han llegado mis actividades y si va a subir mas trabajos
ResponderEliminar