lunes, 20 de septiembre de 2021

INDICACIONES PARA EL CUADERNO - GEOGRAFÍA (1ER. GRADO)

 

GEOGRAFÍA

INDICACIONES PARA CUADERNO Y LIBRO:

-           El cuaderno es profesional, preferentemente de cuadro grande. Se forra de papel lustre verde fuerte, posteriormente, colocar en el centro una imagen o recorte alusivo a la Geografía. En el extremo inferior derecho se colocará una etiqueta con los siguientes datos: Nombre del alumno (a), grupo, materia y nombre de la profesora (Lic. Elizabeth Aguilar Flores). Al final, poner plástico.

-          Al libro sólo se le colocará en el extremo inferior derecho una etiqueta con los mismos datos que el cuaderno y se forrará de plástico.

Realizar en tu cuaderno y copiar las siguientes indicaciones:

 CUADERNO

1ª HOJA:

PORTADA CON DATOS

Se anotarán los siguientes datos:

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 86

NOMBRE DEL ALUMNO (A):

GRUPO:

ASIGNATURA:   GEOGRAFÍA

PROFESORA: Lic. Elizabeth Aguilar Flores

Correo electrónico: eliaguflores@gmail.com

Ciclo escolar: 2021-2022

2ª HOJA: 

ACUERDOS DE CONVIVENCIA

1.       Al asistir a la escuela, cumplir en todo momento con las medidas de bioseguridad: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón en la medida de lo posible, mantener la sana distancia (incluso en el descanso), aplicación constante de gel, limpieza de su mesa de trabajo, tos y estornudo de etiqueta y evitar el saludo de mano.

2.       Evitar comer en el salón de clases.

3.       Respetar a los profesores, personal de la escuela y compañeros.

4.       Respetar las pertenencias de las compañeras y compañeros.

5.       Poner atención a la clase, evitando interrupciones y distracciones.

6.       Evitar hablar fuerte o gritar y pedir turno para hablar levantando la mano.

7.       Mantener el salón limpio y el mobiliario en buen estado.

8.       Cumplir con el material de trabajo (cuaderno, libro de texto, ilustraciones, mapas, etc).

9.       Evitar el préstamo de objetos personales como bolígrafos, lápices, termos, botellas de agua, etc.

10  Asistir aseados (la pandemia nos ha recordado que debemos reforzar la higiene y limpieza).

11  Sólo podrá salir al baño una persona a la vez.

12  Abstenerse de usar el celular.

                                                      ENTERADOS

 

______________________________                ______________________________________

NOMBRE DEL ALUMNO (A)                                NOMBRE Y FIRMA DEL PADRE, MADRE O TUTOR

FECHA: ________________________ 


3ª HOJA:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

RASGOS DE EVALUACIÓN

%

·         Evaluación continua: Cuaderno completo, en orden y con letra legible, con tareas y trabajos

60 %

·         Exámenes

30 %

·         Participación

10 %

TOTAL

100 %

                                                           ENTERADOS

______________________________                ______________________________________

NOMBRE DEL ALUMNO (A)                                NOMBRE Y FIRMA DEL PADRE, MADRE O TUTOR

FECHA: ________________________

4ª HOJA:

PORTADA DEL 1ER. TRIMESTRE

-          Anotar los siguientes datos:

PERIODO EXTRAORDINARIO DE RECUPERACIÓN

GEOGRAFÍA

APRENDIZAJES FUNDAMENTALES

 

-          Puedes ilustrar y crear tu portada de manera libre.

5ª HOJA:

APRENDIZAJES FUNDAMENTALES DE GEOGRAFÍA

1.       Distingue diferencias en la información geográfica representada en mapas de escalas mundial, nacional y estatal.

2.       Reconoce la utilidad de diferentes representaciones cartográficas de la Tierra.

3.       Reconoce consecuencias de los movimientos de rotación y de traslación de la Tierra.

4.     Relaciona los movimientos internos de la Tierra con la sismicidad, el vulcanismo y la distribución del relieve.

5.      Relaciona los climas con la distribución de la vegetación y la fauna en la Tierra.

6.  Reconoce implicaciones naturales, sociales, culturales y económicas del crecimiento urbano en el mundo.

7.     Distingue la distribución y la relevancia del patrimonio cultural de la humanidad.

8.  Relaciona procesos de producción, transformación y comercialización de diferentes productos en el mundo.

9.  Reconoce diferencias socioeconómicas en el mundo, a partir del producto interno bruto (PIB) por habitante, empleo, escolaridad y salud.

10  Reconoce factores que inciden en la calidad de vida de la población en el mundo.

11  Reconoce diferencias sociales y económicas que inciden en la mitigación de los desastres en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario