GEOGRAFÍA
PROGRAMACIÓN “APRENDE
EN CASA”
SEMANA 24: DEL 22 AL
26 DE FEBRERO DEL 2021.
DÍA |
CANAL Y
HORARIO |
PROGRAMA |
APRENDIZAJE
ESPERADO |
ÉNFASIS |
Lunes 22-02-2021 |
20.1+3.2 5:30-6:00 p.m. 20.1+3.2 11:00-11:30 p.m. |
La migración en México |
Explicar las causas y
consecuencias en casos específicos en el mundo |
Explicar las causas y
consecuencias de las principales rutas
migratorias en México |
Miércoles 24-02-2021 |
20.1+3.2 4:30-5:00 p.m. 20.1+3.2 10:00-10:30 p.m. |
La diversidad cultural en el
mundo |
Asume una actitud de respeto y
empatía hacia la diversidad cultural
local, nacional y mundial para contribuir a la convivencia
intercultural |
Identificar la distribución
cultural en el mundo |
Viernes 26-02-2021 |
20.1+3.2 5:30-6:00 p.m. 20.1+3.2 11:00-11:30 p.m. |
La diversidad cultural en
México |
Asume una actitud de respeto y
empatía hacia la diversidad cultural
local, nacional y mundial para contribuir a la convivencia
intercultural |
Identificar la distribución
cultural en México |
ACTIVIDADES
Observa
el programa “Aprende en casa” y con ayuda de tu libro de texto (pág. 124-125), realiza las siguientes actividades:
1. En un planisferio localiza de color azul
a los países inmigrantes (atracción), de color rojo a los países emigrantes
(expulsores) y de color verde a los países con mayores desplazados a nivel
mundial.
2. Copia de la página 133, la tabla 2.9
“Características actuales de las migraciones internacionales”.
3. De la página 141, copia la lista de la
10 lenguas más habladas en el mundo.
4. Observa la infografía de tu libro de
texto (pág. 148-149), anota el concepto de multiculturalidad.
5. Dí cuáles son los elementos de la
multiculturalidad y explica cada uno de ellos.
6. Menciona qué es la interculturalidad.
7. Observa la gráfica de la pág. 151 y
menciona cuáles son las principales lenguas indígenas que se hablan en nuestro país.
8. Observa la gráfica y menciona de qué
nacionalidades son los extranjeros que viven en México.
maestra y la tarea de esta semana
ResponderEliminar