ALUMNAS Y ALUMNOS:
Nuevamente les publico las actividades de recuperación del primer periodo, para quienes aún no las realizan. Aprovechen la oportunidad de acreditar el periodo, cuiden su promedio.
La fecha límite para entregar es: 29 de enero, 2021.
Estrategia
de recuperación de alumnos
Asignatura: Geografía |
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Nombre del profesor: Elizabeth Aguilar Flores |
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Grado: 1º A, B, C, D, E 1º F |
Turno: Matutino Vespertino |
No. |
Programa de T. V. (De la parrilla semanal) |
Tema relacionado con el programa. (Del
libro de texto y la página) |
Aprendizaje esperado |
Actividad para que el alumno desarrolle |
Fecha de entrega |
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1 |
Semana 4 Lunes 14 de
septiembre, 2020. Programa: Una ciencia
llamada Geografía. Viernes
18 de septiembre, 2020. Programa: El espacio
geográfico |
Componentes
y características del espacio geográfico (pág. 16-17). |
Explica las
relaciones entre la sociedad y la naturaleza en diferentes lugares del mundo
a partir de los componentes y las características del espacio geográfico |
Lunes 14 de
septiembre, 2020. Actividad 1. Observa el programa y
contesta: ¿Qué estudia la Geografía? Viernes
18 de septiembre, 2020. Actividad 2. Con ayuda de tu libro
de texto, contesta: a.
¿Cuál es el objeto de estudio de la Geografía? b.
Anota el concepto de ESPACIO GEOGRÁFICO. c.
¿Cuáles son los COMPONENTES DEL ESPACIO GEOGRÁFICO? d.
Ilustra o dibuja
cada componente. |
7-11
diciembre, 2020. |
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2 |
Semana 5 Lunes 21 de
septiembre, 2020. Programa: Características
del espacio geográfico. Miércoles 23 de
septiembre, 2020. Programa: Conociendo
las categorías de análisis del espacio geográfico |
Características del
espacio geográfico (pág. 18-19). Categorías de análisis
del espacio geográfico (pág. 20-23). |
Explica las
relaciones entre la sociedad y la naturaleza en diferentes lugares del mundo
a partir de los componentes y las características del espacio geográfico. |
Lunes 21 de
septiembre, 2020. Actividad 1. a.
Observa el programa y explica la diferencia entre
COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS del espacio geográfico. b.
Completa la siguiente tabla:
Miércoles 23 de
septiembre, 2020. Actividad 2. Observa el programa y
consulta tu libro de texto para anotar la definición de cada CATEGORÍA DE ANÁLISIS DEL ESPACIO
GEOGRÁFICO y da un ejemplo de cada una
de ellas (puede ser una ilustración o dibujo): Ø Lugar Ø Paisaje Ø Territorio Ø Medio Ø Región |
7-11
diciembre, 2020. |
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3 |
Semana 6 Lunes 28 de septiembre,
2020. Programa: ¿Cómo
representar el lugar donde vivimos? Miércoles 30 de
septiembre, 2020. Programa: Para entender
el mapa |
Representaciones del
espacio geográfico (pág. 24-27). Elementos de los
mapas (pág. 28-29 y 70). |
Interpreta
representaciones cartográficas para
obtener información de diversos lugares, regiones, paisajes y territorios. |
Lunes 28 de
septiembre, 2020. Actividad 1. Explica las
características y utilidad de las siguientes representaciones del espacio geográfico.
Ilustra cada una: a.
Croquis b.
Plano c.
Mapa d.
Globo terráqueo e.
Fotografías aéreas Miércoles 30 de
septiembre, 2020. Actividad 2. Observa el programa y
contesta: a.
¿Qué es un mapa b.
Enlista los elementos de un mapa: c.
Si te es posible fotocopia o escanea el mapa de la pág. 70
“Corrientes marinas” de tu libro de texto e identifica cada uno de los
elementos del mapa, coloca una flecha e indica a qué elemento corresponde. |
7-11
diciembre, 2020. |
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4 |
Semana 7 Lunes 5 de octubre,
2020. Programa: Coordenadas
geográficas Viernes 9 de octubre,
2020. Programa: De los
mapas al GPS. |
Coordenadas
geográficas (pág. 28-29). Interpreta y
representa información geográfica en mapas (pág. 32 y 33). |
Interpreta
representaciones cartográficas para obtener información de diversos lugares,
regiones, paisajes y territorios. |
Lunes 5 de octubre,
2020 Actividad 1. Observa el programa y
con ayuda de tu libro de texto, realiza la siguiente tabla comparativa:
Actividad 2. De tu libro de texto,
realiza la actividad “Representa y localiza” de la pág. 29 y contesta. a.
Anota la latitud y longitud de: -
Moscú
Latitud: _____ Longitud: _____ -
Río de Janeiro
Latitud: _____ Longitud: _____ -
Ciudad de México
Latitud: _____ Longitud: _____ b.
¿Qué tan sencillo o complicado fue localizar las ciudades
representadas en el mapa? c.
¿Para qué les sirvió utilizar los paralelos y meridianos? Viernes
9 de octubre, 2020. Actividad
3. Observa
el programa y contesta: a.
¿A qué se refiere la escala local? b.
¿A qué se refiere la escala nacional? c.
¿A qué se refiere la escala mundial? d.
Busca en el periódico o internet noticias sobre la
pandemia del coronavirus y selecciona una noticia local, una nacional y una
mundial. |
14-18 diciembre, 2020 |
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5 |
Semana 8 Lunes 12 de octubre,
2020. Programa: Navegando a
través de la tecnología. |
Recursos tecnológicos
para el análisis geográfico (pág. 38-45). |
Emplea recursos
tecnológicos para obtener y representar información geográfica en las escalas
local, nacional y mundial |
Lunes 12 de octubre,
2020 Actividad 1. Observa el programa
de televisión y completa la siguiente tabla, puedes consultar también tu
libro de texto:
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14-18
diciembre, 2020. |
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