martes, 12 de mayo de 2020


 
GEOGRAFÍA (1ER. GRADO)

GRUPOS: 1º A, B, C, D, E (MATUTINO) 
                   1o. J (VESPERTINO)

ESTIMADOS ALUMNAS Y ALUMNOS CONSIDEREN LOS SIGUIENTES PUNTOS:

1.   Realicen las  actividades de acuerdo a sus posibilidades y recursos, si no cuentan con impresora, realicen la actividad a mano con letra legible. si no pueden ver la programación de televisión que se transmite en el canal 14 de la T.V. abierta, consulten su libro de texto u otros libros e internet si tienen acceso a él.

2.   Realicen las actividades semanales de la programación de televisión (canal 14 de la televisión abierta).

3.   Desarrollen la actividad adicional que se menciona.

4.   Recuerden que deberán guardar las actividades en su carpeta de experiencias o enviarlas a mi blog.

PROGRAMACIÓN “APRENDE EN CASA”

11-15 DE MAYO DEL 2020

DÍA: MARTES 12 DE MAYO

HORA: 8:25-8:50 A.M.

TEMA: ¿QUÉ ES EL IDH?

ACTIVIDAD:

1.    MENCIONA QUÉ SIGNIFICA IDH Y QUÉ ES 

2.    ¿CUÁLES SON LOS INDICADORES SOCIOECONÓMICOS QUE UTILIZA EL IDH PARA CONOCER LAS CONDICIONES DE UN PAÍS?

3.    ¿PARA QUÉ SIRVE EL IDH?

DÍA: JUEVES 14 DE MAYO

HORA: 8:25-8:50 A.M.

TEMA: ¿QUÉ ES EL DETERIORO AMBIENTAL?

ACTIVIDAD:

1.    ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL DETERIORO AMBIENTAL?

2.    ¿QUÉ ES LA HUELLA ECOLÓGICA?

3.    ¿QUÉ ES LA CALIDAD DE VIDA?

4.    ¿CÓMO IMPACTA EL DETERIORO AMBIENTAL EN LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS?
 

ACTIVIDAD ADICIONAL

Realiza la siguiente actividad:

Narra cómo han  vivido en tu familia el confinamiento: qué actividades has realizado, cómo ha sido la convivencia familiar en estos días, qué medidas de previsión han adoptado, han cumplido o no con el distanciamiento social, cómo festejaron el día de los niños y niñas, el día de las madres o los cumpleaños, cómo se han mantenido informados, te ha sido difícil realizar las actividades escolares.

Puedes hacer una narración, un dibujo, una canción, una historieta.


HISTORIA (2º GRADO)

GRUPOS: 2º A, B, C

ESTIMADOS ALUMNAS Y ALUMNOS CONSIDEREN LOS SIGUIENTES PUNTOS:

1.   Realicen las  actividades de acuerdo a sus posibilidades y recursos, si no cuentan con impresora, realicen la actividad a mano con letra legible. Si no pueden ver la programación de televisión que se transmite en el canal 14 de la T.V. abierta, consulten su libro de texto u otros libros e internet si tienen acceso a él.

2.   Realicen las actividades semanales de la programación de televisión (canal 14 de la televisión abierta).

3.   Desarrollen la actividad adicional que se menciona.

4.   Recuerden que deberán guardar las actividades en su carpeta de experiencias o enviarlas a mi blog.

 PROGRAMACIÓN “APRENDE EN CASA”
11-15 DE MAYO DEL 2020


DÍA: MARTES 12 DE MAYO

HORA: 9:55-10:20 A.M.

TEMA: PRESIDIOS, MISIONES Y HACIENDAS

ACTIVIDAD:

-       Realiza un resumen del tema

DÍA: JUEVES 14 DE MAYO

HORA: 9:55-10:20 A.M.

TEMA: LAS REFORMAS BORBÓNICAS

ACTIVIDAD.  Contesta:

1.    ¿Qué son las reformas borbónicas?

2.    ¿Cómo impactaron en la Nueva España?

ACTIVIDAD ADICIONAL

Realiza la siguiente actividad:

Narra cómo han  vivido en tu familia el confinamiento: qué actividades has realizado, cómo ha sido la convivencia familiar en estos días, qué medidas de previsión han adoptado, han cumplido o no con el distanciamiento social, cómo festejaron el día de los niños y niñas, el día de las madres o los cumpleaños, cómo se han mantenido informados, te ha sido difícil realizar las actividades escolares.

Puedes hacer una narración, un dibujo, una canción, una historieta.

 FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA (3ER. GRADO)

GRUPO: 3º C

 ESTIMADOS ALUMNAS Y ALUMNOS CONSIDEREN LOS SIGUIENTES PUNTOS:

1.   Realicen las  actividades de acuerdo a sus posibilidades y recursos, si no cuentan con impresora, realicen la actividad a mano con letra legible. Si no pueden ver la programación de televisión que se transmite en el canal 14 de la T.V. abierta, consulten su libro de texto u otros libros e internet si tienen acceso a él.

2.   Realicen las actividades semanales de la programación de televisión (canal 14 de la televisión abierta).

3.   Desarrollen la actividad adicional que se menciona.

4.   Recuerden que deberán guardar las actividades en su carpeta de experiencias o enviarlas a mi blog.

 PROGRAMACIÓN “APRENDE EN CASA”
11-15 DE MAYO DEL 2020

 DÍA: LUNES 11 DE MAYO

HORA: 11:00-11:25 A.M.

TEMA: LA PARTICIPACIÓN Y EL PODER DE LA CIUDADANÍA

DÍA: MIÉRCOLES 13 DE MAYO
HORA: 12:00-12:25
TEMA: PARTICIPACIÓN CIUDADANA ORGANIZADA
ACTIVIDAD:
-       Realiza un texto en donde expliques qué es la participación ciudadana, qué aspectos deben ser considerados en ella, porqué es importante fomentar una cultura participativa y qué actitudes impiden desarrollarla.

ACTIVIDAD ADICIONAL
Realiza la siguiente actividad:

Narra cómo han  vivido en tu familia el confinamiento: qué actividades has realizado, cómo ha sido la convivencia familiar en estos días, qué medidas de previsión han adoptado, han cumplido o no con el distanciamiento social, cómo festejaron el día de los niños y niñas, el día de las madres o los cumpleaños, cómo se han mantenido informados, te ha sido difícil realizar las actividades escolares.

Puedes hacer una narración, un dibujo, una canción, una historieta.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario