AVISO
1. Los días miércoles y viernes (9 y 11 de
septiembre) NO habrá actividades de APRENDE EN CASA,
con la intención de preparar el cuaderno para el próximo lunes, día en el que
inicia el curso de manera formal.
2.
Se les pide tener forrado su cuaderno
de color rojo, poner una etiqueta en el extremo inferior
derecho con los siguientes datos: nombre del alumno (a), grupo, materia, nombre
de la profesora (Elizabeth Aguilar Flores) y ciclo escolar 2020-2021. Poner una
imagen alusiva a la materia y colocar plástico.
3.
En la hoja 1 hacer la PORTADA con
los mismos datos de la etiqueta.
4.
El jueves enviaré los ACUERDOS
DE CONVIVENCIA para que los firme el alumno (a), el padre, madre de
familia o tutor. Deberán estar copiados
en la hoja 2, después de la portada.
5. Enviaré también los CRITERIOS
DE EVALUACIÓN, para que conozcan cómo serán evaluados. También deberán
ir firmados. Se copiarán en la hoja 3.
6.
En la hoja 4 realizarán la PORTADA
DEL PRIMER TRIMESTRE que se titula “
7.
En la hoja 5 copiarán el siguiente
cuadro:
HISTORIA DE MÉXICO
BLOQUE 1: LAS CULTURAS PREHISPÁNICAS Y
LA CONFORMACIÓN DEL VIRREINATO DE LA NUEVA ESPAÑA
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
CONTENIDOS |
· Organiza
por etapas y cronológicamente, hechos y procesos del México prehispánico, de
la Conquista y del Virreinato. · Localiza
las culturas del México prehispánico, las expediciones de descubrimiento,
conquista y el avance de la colonización de Nueva España. |
PANORAMA
DEL PERIODO Ubicación temporal y
espacial de las culturas prehispánicas , los viajes de Exploración, el
proceso de conquista y la colonización de Nueva España. |
· Reconoce
las características políticas, sociales, económicas y culturales del mundo
prehispánico. |
TEMAS
PARA COMPRENDER EL PERIODO. ¿Por qué la sociedad y
cultura virreinales se formaron de los aportes prehispánicos, españoles,
asiáticos y africanos? El mundo
prehispánico. Sus zonas culturales y
sus horizontes. La cosmovisión mesoamericana. Economía, estructura social y
vida cotidiana en el Posclásico. La Triple Alianza y sus señoríos
independientes. |
· Analiza
las consecuencias de la conquista y la colonización española. |
Conquista y
expediciones españolas. Las expediciones españolas y la conquista de
Tenochtitlan. Otras campañas y expediciones. El surgimiento de Nueva España.
Las mercedes reales, el tributo y las encomiendas. La evangelización y la fundación
de nuevas ciudades. |
· Describe
los cambios que produjo en Nueva España la introducción de nuevas actividades
económicas. |
Los años formativos.
La transformación del paisaje: ganadería, minería y nuevos cultivos,
inmigración española, asiática y africana. La creación de la
universidad y la Casa de Moneda. |
· Explica
la importancia del comercio y de la plata novohispana en el mundo. |
Nueva España y sus
relaciones con el mundo: las flotas, el control del comercio y el consulado
de comerciantes. El comercio con Perú y Asia. Las remesas de plata de Nueva
España en el intercambio internacional. |
· Identifica
las instituciones económicas, políticas y sociales que favorecieron la
consolidación del Virreinato. |
La llegada a la
madurez. El carácter corporativo de la sociedad. Los gobiernos locales:
Cabildos indígenas y ayuntamientos. La Iglesia y la Inquisición. Peonaje y
haciendas. La revitalización del comercio interno. |
· Reconoce
las características del mestizaje cultural en las expresiones artísticas
novohispanas. |
Arte y cultura
temprana: el mestizaje cultural. Expresiones artísticas novohispanas. El
desarrollo urbano. |
· Investiga
las transformaciones de la cultura y de la vida cotidiana a lo largo del
tiempo y valora su importancia. |
TEMAS PARA ANALIZAR Y
REFLEXIONAR. De la
herbolaria prehispánica a la industria
farmacéutica. Piratas y corsarios en el Golfo de México |
Buenos días Maestra, cual es el cuadro?
ResponderEliminarKaren Denise Rosas Huerta 3º C
ResponderEliminarProfra. Muy buenos días, disculpe.
En el punto número seis dice que en la hoja cuatro se realiza la portada del primer trimestre en donde se debe colocar un título, pero no dice cual es.
Muchas gracias profra.
EliminarQue tenga excelente día
Saludos
Disculpe maestra tengo algunas dudas en el punto 3 y 4 dice que usted enviara los criterios de evaluación y los acuerdos de convivencia me podría informar porque medio o donde podría encontrarlos, ademas en el punto 6 habla del titulo de la portada pero no dice nada me podría decir cual es, se que ya respondió esa pregunta pero en los comentarios del blog no me permite verlo espero y me pueda responder
ResponderEliminar